A causa de una enfermedad dejó de caminar y hablar pero continúo predicando
"He vuelto a vivir, después de haber enfrentado un hematoma y un infarto cerebral" comenta Juana Cueva, una mujer apasionada por los Estudios Bíblicos desde hace 25 años.
Juanita, como es conocida de cariño, ha evangelizado a más de 100 personas entre amigos, compañeros de trabajo, vecinos y su familia, aprovechaba cada oportunidad para enseñarles de la Biblia. Aún en pandemia continúo predicando, adaptándose a las nuevas tecnologías como la plataforma Zoom y los mensajes de WhatsApp. Sin embargo, la enfermedad llegó. Perdió el habla y el caminar.
En ese momento ella tenía cinco personas que estaban estudiando la lección la "Fe de Jesús", y al ingresar al quirófano pensó en quién continuaría con los estudios, y se preocupó por ellos. Pero Dios hizo un milagro, ella se recuperó y se reencontró con sus estudiantes, retomando el estudio de la lección. Para Juanita que las personas tomen la decisión de ser bautizados le da sentido a su vida. "Solo la muerte me podrá detener" enfatiza.
El 21 de noviembre Juanita junto a sus dos estudiantes de la Biblia viajaron a la ciudad de Lima para que sean bautizados en el III Congreso Ordinario "¡Involúcrate! Jesús está a las puertas" de la Iglesia Adventista para el norte del Perú. Los participantes del evento conocieron su historia de fe, esperanza y pasión por compartir la verdad.