junio 17, 2020

Administradores y líderes oran por los difíciles momentos

Administradores y líderes oran por los difíciles momentos

Los administradores de los hospitales adventistas y los líderes de la iglesia de todo el territorio de la División Interamericana hicieron hace poco una pausa para tener una reflexión espiritual y orar por los médicos, otros profesionales de salud y el personal que está atendiendo pacientes durante la crisis de la pandemia. La sesión por videoconferencia tuvo por propósito reafirmar la misión de esparcir esperanza, amor y compasión, aun en medio de las estrictas medidas de operación en los catorce hospitales adventistas de Interamérica.

“El trabajo que están haciendo como obreros de avanzada, sacrificando a la familia, su vida personal, para salvar a las personas en servicio a la comunidad es fundamental como parte del ministerio [de salud]”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica al dirigirse a decenas de líderes el pasado 31 de mayo de 2020. “Ser las manos de Dios de esta manera… Gracias por quienes son y lo que están haciendo como médicos, enfermeras, profesionales médicos… por favor, sepan que Dios no los abandonará”.

El aliento se produjo en momentos en que los líderes de los ministerios de salud de la Iglesia Adventista mundial señalaron la Biblia y las tormentas que el pueblo de Dios tuvo que enfrentar en el pasado.

Unidos en solidaridad

“Nos reunimos aquí en solidaridad, durante este momento de desafíos, dolor, pérdida y oportunidad sin precedentes”, dijo el doctor Peter Landless, director de ministerios de salud de la Iglesia Adventista mundial. “Estamos aquí para agonizar, para confiar en Dios y compartir los unos con los otros. Todos estamos en la misma tormenta en diferentes botes, luchando con estas cuestiones, pero cada uno de ustedes está representando la mano derecha del mensaje de Dios a un mundo quebrantado”.

No solo tiene que ver con el mensaje de salud sino con una misión de salud de extender el mensaje de sanación de Jesús, dijo Landless. “Gracias por la dedicación, el trabajo y el compromiso y el servicio. La iglesia está con ustedes”.

Se recordó a los administradores de los hospitales de cómo hacer frente al estrés y enfrentar los desafíos apremiantes, el llamado especial y la confianza en Dios durante la pandemia.

Las sesiones de oración incluyeron pedidos específicos de protección entre los profesionales de salud, sus familias y la sabiduría para tomar las decisiones correctas enfocadas en la misión de servir con amor y compasión.

← View All Items