ADRA dona computadoras a escuelas locales en las islas colombianas
Nueve meses después del Huracán Iota destruyó casas y empresas en las pequeñas islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Colombia continúa brindando asistencia a los que están viviendo allí. En los últimos tiempos, entregaron noventa computadoras al ministerio de educación para que sean usadas en cinco escuelas ubicadas en las islas de San Andrés y Providencia.
Los líderes de ADRA posan junto a los niños para una fotografía grupal de nuevas computadoras que beneficiarán a la Escuela Bomboná en la Isla de Providencia, entregadas el 13 de julio de 2021. ADRA Colombia donó cien nuevas computadoras para ayudar a las escuelas que fueron destruidas islas colombianas después de que el Huracán Iota destruyó las islas en noviembre de 2020.
Al enterarse de que varias escuelas estaban en reconstrucción después del Huracán Iota, ADRA Colombia descubrió que muchas de las escuelas carecían de computadoras y de laboratorios de computadoras, dijo Jair Flórez, director de ADRA Colombia. La selección de cinco escuelas como beneficiarias de las computadoras se llevó a cabo mediante el gobierno que supervisa las pequeñas islas, por medio de la oficina de Lucila Morales, ministra de educación de la Isla Providencia.
“Agradecemos a ADRA por volver su atención a los estudiantes aquí en la Isla de Providencia con la donación de computadoras que serán de gran uso para ellos”, dijo Morales. “Esto fortalecerá todas las asignaturas educacionales”.
Las computadoras beneficiarán a casi mil niños y adolescentes matriculados en las escuelas designadas, dijo Flórez. Asimismo, la escuela adventista de San Andrés recibió diez nuevas computadoras de parte de ADRA.
Un estudiante de la Escuela Bomboná de la Isla de Providencia sostiene una computadora nueva donada por ADRA Colombia. [Fotografía: ADRA Colombia]
El equipo de ADRA Colombia y los líderes de la iglesia viajaron a San Andrés para distribuir las computadoras el pasado 13 de julio de 2021. “ADRA cree en la educación, y estamos aquí para entregar esos dispositivos que sin duda contribuirán para que los niños puedan desarrollar juntos el proceso educacional con sus docentes de la mejor manera”, dijo el pastor Edgar Redondo, presidente de la Iglesia Adventista de la región Colombiana del Norte.
Esta iniciativa, que fue denominada “Computadoras de esperanza”, ayudará a que los estudiantes fortalezcan sus niveles de lectura e informática, y que todas sus clases académicas continúen aprendiendo a medida que crecen, dijeron los líderes de ADRA. “Queremos sentir que Colombia está aquí para ayudarlos, y está cubriendo cada una de sus necesidades”, dijo Flórez.
Jair Flórez (izquierda), director de ADRA Colombia, firma un documento por el cual donó noventa computadoras a cinco escuelas en las islas colombianas, mientras Lucila Morales (derecha), del ministerio de educación mira al pastor Edgar Redondo (atrás), presidente de la Iglesia Adventista de la región Colombiana del Norte, en la Institución Educacional Junín, el 13 de julio de 2021. [Fotografía: ADRA Colombia].
Desde que el Huracán Iota azotó las islas de Colombia en noviembre de 2020, la Iglesia Adventista y ADRA Colombia ha ayudado en las tareas de limpieza, y ha brindado alimentos y artículos y decenas de familias. Asimismo, ADRA envió varias toneladas de ayuda humanitaria de Puerto Rico, para brindar refugio de emergencia para las víctimas y apoyo al proyecto de reconstrucción en el archipiélago.