El pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, descubre una placa conmemorativa, durante la ceremonia inaugural del nuevo edificio de ADRA El Salvador el pasado 6 de agosto de 2023 en San Juan Opico, El Salvador. [Fotografía: Oscar David Molina]
María Celia Santos, una docente ya jubilada, es una de las decenas de voluntario que cada semana dedica tiempo a coordinar o enseñar en el curso de alfabetización supervisado por ADRA. Dijo estar entusiasmada de ser parte de la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de ADRA, y continúa trabajando como voluntaria de la agencia. “Me siento tan feliz de ser parte de ADRA y de este proyecto”, dijo Santos. “Es algo con lo que pienso continuar hasta que Dios me llame al descanso. Me siento bendecida por cada persona a la que le enseño a leer y escribir. Me da vida”.
ADRA El Salvador también participa de programas para emprendedores, como por ejemplo el cultivo de huertas, las granjas de pollos, y programas para ayudar a las madres solas y sus hijos menores, reportó Figueroa.
“Seguimos pidiendo a Dios que nos ayude a hacer de ADRA una institución emblemática para ayudar a otros”, dijo Figueroa.
Vista aérea de la sede de ADRA El Salvador en San Juan Opico, Departamento de Libertad, El Salvador. [Fotografía: Oscar David Molina]
ADRA El Salvador es parte de la red global de ADRA Internacional, que brinda asistencia y desarrollo a individuos en más de 130 países. ADRA trabaja con personas en situación de pobreza y sufrimiento con el fin de crear cambios justos y positivos, por medio de sociedades que empoderan y acciones responsables.