Las fuertes precipitaciones que soporta el norte del país, por el paso del ciclón Yaku; han generado inundaciones, bloqueos de carreteras, daños materiales, docenas de pérdidas humanas, y más de 12 mil damnificados. Ante esta situación, la Agencia Humanitaria de la Iglesia Adventista (ADRA PERÚ), activó su protocolo de respuesta humanitaria de emergencia para enviar raciones de comida caliente a las personas afectadas por el fenómeno natural.
Lea también:
- Adventistas promovieron más de 28 mil proyectos de ayuda material y emocional durante el 2022
- Embajada de EEUU y ADRA en Chile unen esfuerzos para ayudar a afectados por incendios
El objetivo es brindar comida caliente durante 5 días; 2000 raciones (desayunos y almuerzos) para la ciudad de Pacasmayo, en la región de La Libertad; asimismo, 2000 raciones (almuerzos) para Mórrope, en la región de Lambayeque. Además de 3000 raciones de comida (almuerzos) para el distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo. Sumando un total de 7000 raciones diarias de comida caliente para ayudar a los damnificados.
Esta campaña de ADRA PERÚ lleva el nombre de “Juntos por el Norte”, y ha considerado las diversas necesidades, viendo conveniente priorizar la seguridad alimentaria de los afectados. Para conseguir llevar más comida a las zonas afectadas en los próximos días, la Agencia Humanitaria Adventista está promoviendo la donación de 80 soles, que será útil para ayudar a una familia por 5 días.
Las instituciones solidarias como: UNIÓN, Radio Nuevo Tiempo, la Red Médica Adventista, la Universidad Peruana Unión, Radio Exitosa, y la iglesia adventista; ya se sumaron a esta noble causa.
Los interesados en apoyar pueden hacer sus donaciones en www.auxiliaton.org.pe, realizando un depósito a la cuenta BCP en soles 1931599572091, cuenta BBVA 001106610100078850 o través del YAPE 997555048. Las empresas e instituciones pueden sumarse a esta iniciativa escribiendo al correo donaciones@adra.org.pe o llamando al celular 997555048.