Adventistas de Jamaica buscan sumar más miembros mediante Clubes de Conquistadores
La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Jamaica está buscando usar la preparación para el V Camporí de Conquistadores de la División Interamericana para sumar más miembros a sus clubes y a la iglesia en general, que en el presente tiene más de 340 mil.
El pastor Dane Fletcher, director de ministerios jóvenes de la Unión Jamaiquina, dijo que la pandemia del COVID-19 ha tenido efectos adversos sobre la vitalidad y el crecimiento del movimiento.
El pastor Dane Fletcher, director de ministerios jóvenes de la Unión Jamaiquina, hace un llamado para que los jóvenes participen del V Camporí de Conquistadores de la División Interamericana, que se llevará a cabo del 4-8 de abril de 2023, en una Movilización de Guías Mayores en el Auditorio de la Universidad Norteña del Caribe en Mandeville, Jamaica. Chantell Guthrie (izquierda), líder de guías mayores y jóvenes de la Unión Jamaiquina, observa a su lado. [Fotografía de archivo: Nigel Coke]
“Antes del COVID habremos tenido más de 15 mil [Conquistadores] en Jamaica, pero puede que ahora estemos en un cincuenta por ciento, porque algunos de los clubes que estaban sumamente activos ahora no lo están”, dijo Fletcher. Los líderes de jóvenes esperan que el próximo camporí motive no solo a los miembros de larga data, sino a que nuevos lleguen a ser también miembros.
El camporí, que se lleva a cabo una vez cada cinco años, está planificado para ser llevado a cabo por primera vez en Jamaica, en el Estadio Multipropósito de Trelawny, del 4-8 de abril de 2023.
Fletcher explicó asimismo que “el programa de Conquistadores no es tan solo para los adventistas, sino para los jóvenes de nuestras comunidades. Una vez que los padres están de acuerdo en permitirles que sean parte de esa experiencia, nos sentimos más que felices de darles la bienvenida”. Fletcher dijo que el programa incluye una sólida relación entre los líderes de los clubes y los padres.
Guías Mayores en formación de firmes, durante una movilización reciente llevada a cabo en el Gimnasio de la Universidad Norteña del Caribe en Mandeville, Jamaica. [Fotografía de archivo: Nigel Coke]
“Hay espacio para prácticamente todos en el ministerio de Conquistadores. No importa qué profesión tengan”, dijo Fletcher. Parte del programa de Conquistadores implica ser mentores de los jóvenes, para que estos puedan ser guiados a diversas avenidas en las que puedan explorar su mayor potencial, expresó. “Ayuda a desenterrar los talentos y liberar el potencial”.
Como Guía Mayor y Líder de Jóvenes, Chantell Guthrie destacó que “personas que actualmente no son parte de un Club de Conquistadores en su iglesia también pueden asistir al Camporí, porque uno de los objetivos es también motivarlos para que puedan salir del camporí llenos de energía, para comenzar un revivir un Club de Conquistadores en su iglesia local.”
Los organizadores están esperando casi ocho mil jóvenes y otros interesados provenientes de decenas de países que conforman a División Interamericana, para que participen en este evento multicultural y multilingüe a lo largo de la región.
Para saber más sobre el Camporí de Conquistadores de Interamérica, ingrese a AQUÍ