Adventistas de la ciudad más alta del mundo discipularán con lo aprendido en Maranata

A más de 5 300 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) en la región Puno, está ubicada la ciudad más alta del mundo: “La Rinconada”. Ella se encuentra en medio de una mina rodeada de montañas vestidas de nieve en los andes del Perú, y en donde las temperaturas pueden descender por debajo de los -10 °C; ahí tambien llega la Palabra de Dios a través de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Lea también:

Desde esta ubicación, ocho miembros de la IASD “Los Andes” viajaron a Brasil; primero en bus durante 27 horas hacia la ciudad de Rio Branco y luego en avión por 3 horas hasta la ciudad de Brasilia, con el propósito de participar en la Convención Joven Maranata, organizada por la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, evento que congrega a 20 000 personas en el Arena BRB Mané Garrincha, del 29 de mayo al 01 de junio.

Líderes de la IASD “Los Andes” en el territorio de la ciudad "La Rinconada" (Foto: IASD "Los Andes")

Involucrados con la misión

Con el deseo de aprender para poder discipular a los jóvenes y las nuevas generaciones de su localidad, llegaron hasta el evento los líderes de la IASD “Los Andes”, entre ellos: El pastor Sergio Cruz (pastor distrital), Franco Quispe (primer anciano), Pedro Cruz (director de MJA), Isaac Soncco (tesorero MJA), Albis Quispe (instructor del Club Conquistadores Ben Elohim), Hayde Layme (directora de Aventureros Jaris' Aday), Rosenda Ballena (Diaconisa), y Evelyn Cari (secretaria MJA). Ellos pondrán en práctica los métodos y estrategias aprendidos en Maranata.

Pedro Cruz, director de Ministerio Joven Adventista de la IASD "Los Andes" con la bandera de Perú (Foto: Liseht Santos)

Motivados por el regreso de Cristo

En la ciudad “La Rinconada” viven 7 000 habitantes, que a pesar de la lucha constante contra el frío y problemas económicos-sociales; su población ha ido creciendo con el tiempo, ahí es donde aquellos adventistas hoy cumplen con la misión de predicar el evangelio.

Iniciando la segunda parte del viaje, Rio Branco hacia Brasilia; y hablando con otros viajeros (Foto: IASD "Los Andes")

Asimismo, durante su ruta hacia Brasil, cuentan que tuvieron la oportunidad hablar de Jesús con otros viajeros, mediante testimonios y anécdotas. "Dios nos motiva, no hay distancia que impida cumplir sus propósitos... y nos inspira a ser la promesa de Dios en salvación y servicio para la humanidad en el lugar en donde estemos", expresaron con emoción, tras su llegada al Arena BRB Mané Garrincha.