junio 20, 2022

Adventistas intensifican anuncio de los mensajes de los tres ángeles

Adventistas intensifican anuncio de los mensajes de los tres ángeles

Más que en cualquier otro periodo de su historia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha apuntado sus reflectores para anunciar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Las exhortaciones encontradas en los versículos del 6 al 12 se refieren específicamente a los días que preceden al regreso de Cristo, y su anuncio es una de las principales características de la identidad de la denominación.

Desde el final del año pasado, la Iglesia ha desarrollado diversas iniciativas para aumentar el alcance y la extensión de las palabras escritas por el apóstol Juan en su último y más conocido libro. Los mensajes de los tres ángeles llevan al lector a prestar atención a la literalidad de la creación, a la observancia del sábado como está descrita en la Biblia y hacia la necesidad de volver el corazón a Dios.

En todo el mundo, la Iglesia está distribuyendo el libro La última invitación, de Clifford Goldstein, en más de 50 idiomas y dialectos. Solo en Sudamérica, las versiones en portugués y español llegaron a más de 20 millones de copias impresas, sin contar las copias digitales, cuyos números aumentan cada día.

“Hay un movimiento de personas que están predicando, enseñando, organizando, proclamando, bautizando y amando a las personas. Eso está ocurriendo de manera sincronizada, armoniosa, y no está impactando solo a cientos, sino a decenas y decenas de miles de personas alrededor del mundo”, destacó Justin Kim.

Mensaje global

Él resaltó, durante el video presentado en el 61° Congreso de la Asociación General, que Dios ha utilizado todos los medios, incluyendo los medios de comunicación y la tecnología para llegar a las personas. Un jefe pagano en Filipinas, por ejemplo, fue alcanzado por la Radio Mundial Adventista con ese mismo mensaje. El espiritismo y las leyendas locales eran el foco de su vida hasta que, gracias a lo que escuchó en la radio, el mensaje del sábado cambió su corazón.

Hubo personas que empezaron a reunirse con él para escuchar lo que estaba aprendiendo. Como resultado, toda la aldea aceptó a Cristo y fue bautizada. Entonces, decidieron construir un templo adventista para reunirse y enseñar lo que aprendieron a otros. Debido a historias como esa, la denominación ha hecho inversiones en literatura y en otros frentes de trabajo para amplificar aún más los mensajes de los tres ángeles.

No son pastores ni ancianos, sino miembros laicos quienes son invitados a participar en la proclamación de los mensajes de los tres ángeles. Los jóvenes también son llamados a ser parte de esta realidad. El año pasado, un proyecto de la sede mundial adventista, junto con Hope Channel involucró a 30 jóvenes de 30 idiomas diferentes para predicar estos mensajes. El objetivo es que ese número aumente y alcance aún más idiomas a partir de la acción de jóvenes y señoritas, de hombres y mujeres.

Para eso, se creó la iniciativa 3 AM, que involucra a personas de culturas y localidades diferentes, que usan la TV y las redes sociales para llevar este proyecto a sus comunidades, y de forma global. Con un esfuerzo combinado de aproximadamente 600 evangelistas, la propuesta es llegar a 70 idiomas. “Este proyecto cambia vidas, transforma a los hombres y mujeres, preparándolos para el regreso de Jesús”, garantiza el pastor Mark Finley, un evangelista internacional.

Solo en Facebook, la versión en portugués del proyecto llegó a 40 mil personas. En inglés, más de cuatro millones de personas fueron alcanzadas. Ahora, en YouTube, la versión en inglés tuvo más de un millón de accesos en sus primeras semanas de lanzamiento. Hope.study, una plataforma de estudio de la Biblia, tuvo más de 200 mil personas estudiando por medio de ella.

Hay, al menos, cuatro formas de participar en la proclamación de los tres mensajes angélicos:

  • Participe de capacitaciones: la Iglesia ha preparado videos y estudios para pastores y miembros laicos;
  • Organícese: encuentre un grupo en el que pueda apoyar personas y proyectos;
  • Inspírese: experimente un nivel más profundo de compromiso y actuación, no solo teórico, sino práctico;
  • Entre en acción: distribuya libros, conéctese a las personas y hable sobre este mensaje.
← View All Items