Capellán de colegio convierte sus programas en experiencias misioneras multiculturales
Con el objetivo de que los estudiantes fortalezcan sus habilidades para su desarrollo integral (académico y espiritual) y para contribuir en su preparación ante un posible llamado a ser misioneros en el futuro; en el Colegio Adventista Mariscal Castilla de la provincia de Ilave, en la región Puno, al sur de Perú, se aplica una fórmula dinámica y multicultural en el desarrollo de sus programas de capellanía.
Lea también:
- Taxista lleva a personas a Cristo con Radio Nuevo Tiempo
- 8652 niños vulnerables reciben atenciones gratuitas gracias al Servicio Social Adventista Good Hope
Un ambiente de expectativa y alegría se vive todos los miércoles, las aulas se organizan en dos turnos conformados por: a) Inicial - Primaria y b) Secundaria; cada aula representa a un país de América, Europa y Asia. Los estudiantes son guiados por sus docentes para participar en el programa de capellanía, al momento de exponer sus temas y realizar sus cantos se presentan con banderas e indumentaria del país al que representan.
Siguiendo este método de participación, cada miércoles un aula diferente (de inicial, primaria y secundaria) se involucra en cada programa de capellanía; durante todo el año escolar, cada aula logra tres participaciones para exponer temas a los demás estudiantes: la primera participación (Historia y geografía), la segunda participación (atractivos turísticos y ventajas para el viajero) y la tercera participación (Religiones y presencia adventista).
“En capilla, queremos formar la identidad del estudiante y motivarlo a explorar nuevas culturas, conocer un poco más sobre idiomas y contextos; se busca darles un conocimiento previo para que en el futuro puedan salir a buscar oportunidades en otros países, o quizás voluntariamente servir a la obra de la iglesia en el mundo. Es maravilloso ver cómo los padres apoyan y acompañan a sus hijos en los programas”, narró el pastor Régulo Calapuja Calloapaza, Capellán Colegio Adventista Mariscal Castilla de Ilave (Puno).
Servicio Voluntario Adventista en el colegio
Desde la Educación Adventista en el sur del Perú, existe también un compromiso de brindar herramientas para sumar en la formación de niños y jóvenes misioneros. El Colegio Adventista Mariscal Castilla de Ilave ha logrado capturar el interés de los estudiantes hacia los programas de voluntariado adventista, se espera concretar decisiones a futuro en estas nuevas generaciones.
Sin duda, las buenas iniciativas para el aprendizaje de los estudiantes se convierten en bendición; de la mano de Dios, la Educación Adventista busca contribuir a la sociedad en el país y el mundo, con la formación de ciudadanos solidarios con el prójimo y con altos niveles en valores morales.