Competidor adventista de Ironman recauda fondos para ADRA Australia
Andrew Thompson completó su primer Triatlón Ironman y recaudó más de AUD$ 4.300 (USD$ 2.800) para la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Australia.
Un Triatlón Ironman de distancia total está compuesto de una parte de natación de 3,8km, seguido por un trecho de ciclismo de 180km, y terminando con un maratón completo de 42,2km. El 7 de mayo, Thompson completó el Triatlón Ironman en poco más de 14 horas y 37 minutos.
“Decidí participar del Triatlón Ironman para recaudar dinero para apoyar a las personas que ADRA ayuda”, explica Thompson. “¿Qué sentido tiene todo ese dolor y sufrimiento autoinfligido solo por el derecho superficial de presumir de ser un Ironman? Yo necesitaba tener un propósito mayor. Las personas para las que estoy recaudando dinero están haciendo eso día tras día, no solo por 15 horas”.
Para Thompson, una persona que aprecia estar al aire libre, la aventura y los desafíos físicos son una constante en su vida.
Énfasis en quien lo necesita
“Soy un seguidor de Jesús que también ama las actividades al aire libre, el ejercicio físico y los desafíos”, garantiza Thompson. “Siempre me esforcé para mejorar e intentar cosas más difíciles por medio de la escalada tradicional en roca, kayak en los rápidos, expediciones de kayak en el mar durante varios días y expediciones alpinas de varios días en el interior”.
Siempre buscando el siguiente desafío, Thompson recorrió los triatlones. Él intentó su primer triatlón en 2021 y se enganchó instantáneamente.
“Me volví adicto a las carreras de larga distancia, ciclismo y natación porque eso me ayudó a encontrar foco mental, alegría en el momento presente y un momento sin distracciones”, detalla. “Entonces, cuando escuché hablar de los Triatlones Ironman de distancia total, me cautivó el desafío”.
La meta de recaudación de fondos de Thompson es llegar a los AUD$5.650 (cerca de USD$3.685), o AUD$ 25 (cerca de USD$ 16,30) por cada uno de los 226 kilómetros que él recorrió en Ironman. Él dijo que todavía acepta las donaciones para apoyar sus esfuerzos extraordinarios.
Sobre ADRA Australia
ADRA comenzó como un departamento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. “Como una iglesia con aproximadamente 60 mil miembros australianos, los adventistas están comprometidos en demostrar el amor de Dios de manera real y práctica”, explica su página inicial.
“Vemos las necesidades y oportunidades presentes en el mundo de hoy y creemos que la Iglesia, con sus fuertes redes, su capacidad de movilizar voluntarios y otros recursos, su compromiso con la justicia y el impulso de amar y cuidar a las personas que sufren, está en una posición privilegiada para provocar un cambio social positivo”, afirma. “Somos llevados a trabajar con nuestro Creador para restaurar su ideal de un mundo sin pobreza”.
ADRA Australia está activa hace décadas, pero, en los últimos años, fue llamada para servir en una extensión, tal vez, sin precedentes. En 2019, ADRA Australia respondió a los devastadores incendios forestales del verano negro de 2019-2020. Más de AUD$ 526.000 (cerca de USD$ 345.000) fueron recaudados para ayudar a los australianos afectados por los incendios.
En 2020, ADRA Australia respondió a la crisis global de COVID-19, pues la demanda por ayuda alimentaria en Australia disparó la pobreza y aumentó por primera vez en dos décadas. En Australia, ADRA entregó 162.310 canastas básicas.
Luego, en 2022, ADRA Australia respondió al conflicto en curso en Ucrania, recaudando más de AUD$ 626.000 (cerca de USD$ 410.000) para apoyar a las personas afectadas por la crisis. La respuesta incluye proporcionar las necesidades básicas a los refugiados que cruzan a los países fronterizos y ayuda a facilitar la evacuación de ciudadanos de Ucrania.