Congregación religiosa conoce la verdad del sábado y se une a la Iglesia Adventista

En Zapote, Alto Huallaga, en el norte de Perú, el 18 de mayo de 2024, una congregación completa, junto a su líder, decidió formar parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El líder Víctor Villacorta, pastor de esta congregación, tomó esta decisión guiado por la Palabra de Dios.

Con 30 feligreses bajo su guía, el pastor Víctor ha sido un ferviente buscador de la verdad divina. Día tras día, sus oraciones clamaban por la dirección de Dios. Esta búsqueda lo llevó, en marzo del año pasado, a cuestionar una práctica arraigada en su iglesia: la observancia del domingo como día de reposo. Durante una reunión con sus líderes en Huánuco, donde se encuentra la sede principal, planteó valientemente la pregunta que había rondado su mente: "¿Por qué guardamos el domingo si las sagradas escrituras dicen que se debe guardar el sábado?"

La respuesta de los líderes, argumentando que el domingo se observaba por la resurrección de Jesús y que debía ceñirse a las doctrinas establecidas, no satisfizo la inquietud del pastor. Decidido a profundizar en su estudio de la Biblia, Víctor se contactó con miembros adventistas que vivían en la zona. Ellos le brindaron estudios bíblicos y materiales de Elena G. White, los cuales presentan de manera clara y sencilla la verdad del sábado como día de reposo.

Este nuevo entendimiento llevó al pastor Víctor Manuel y a una parte de sus feligreses a tomar una decisión: unirse a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. A pesar de que más del 50% de sus seguidores decidieron no acompañarlo en este nuevo camino, su convicción no titubeó.

El pasado 18 de mayo de 2024, la comunidad de Zapote vivió un día histórico. Fue el primer sábado en que la recién formada Iglesia Adventista del Séptimo Día "El Buen Samaritano de Zapote" realizó sus reuniones. Este día fue especialmente significativo, ya que contó con la presencia de miembros de las iglesias adventistas de Yurimaguas, quienes siempre estuvieron orando por este grupo. La ceremonia de dedicación quedará marcada en la memoria de cada miembro.