febrero 28, 2023

Contenedores con provisiones sumamente necesarias llegan a Cuba

Contenedores con provisiones sumamente necesarias llegan a Cuba

En diciembre de 2022, donantes de Maranatha Volunteers International ayudaron a recolectar más de 250 mil dólares (ese total ha seguido creciendo hasta superar más de 300 mil dólares) para enviar ayuda al pueblo cubano atrapado en una desesperante situación económica.

La ayuda, que consiste en alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales, fue enviada en los dos primeros de tres contenedores y llegó al puerto de La Habana para ser inspeccionados. En ocasiones, esos contenedores quedan en el puerto durante meses. Los líderes de Maranatha agradecen a Dios con lo que denominaron “una bendición”: el hecho de que el primer contenedor fue liberado hace poco y transportado hasta el depósito de Maranatha.

El presidente de la Unión Cubana Aldo Pérez (derecha) ayuda a descargar algunos de los artículos del primer contenedor de ayuda enviado por Maranatha a Cuba. [Fotografía: Maranatha Volunteers International]

A comienzos de febrero, los artículos fueron trasladados a tres puntos de distribución: la sede de la Unión Asociación Cubana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y el Seminario Teológico Adventista de Cuba, en la región occidental de la isla; y a Holguín, una ciudad en la región oriental del país.

Con sonrisas de alegría, los beneficiados dijeron estar agradecidos por esta oportuna ayuda, y expresaron su gratitud por los donantes de Maranatha que lo hicieron posible. El segundo contenedor ha llegado al puerto de La Habana, y un tercer contenedor pronto irá en camino.

Muchos de los cubanos que se beneficiaron con los artículos enviados se mostraron muy emocionados por ello. Los artículos distribuidos les ayudarán a cubrir algunas necesidades básicas, lo que incluye alimentos y medicamentos. [Fotografía: Maranatha Volunteers International]

“Es sumamente significativo ver la realidad de las personas para quienes se estuvieron recolectando fondos, buscando alimentos. Se puede ver como eso está cambiando sus vidas”, dijo Don Noble, presidente de Maranatha. “Algunos de ellos ríen, otros lloran. Había una mezcla de emociones, porque no sabían que hacer o cómo reaccionar. Un hombre dijo: ‘No lo entendemos, porque no podemos conseguir nada de esto. No existe para nosotros’. No sabían bien cómo reaccionar”.

Desde 1994, Maranatha ha estado trabajando en Cuba para construir y renovar iglesias adventistas. Las circunstancias políticas hacen que la obra en Cuba sea complicada, y a veces lleva años que los proyectos sean implementados y se completen. Pero Maranatha ha tenido éxito para construir o remodelar más de doscientas iglesias en toda la isla, y ha construido inclusive un seminario teológico adventista.

Miembros de la Iglesia Adventista ayudan a seleccionar algunos de los artículos incluidos en el primer contenedor de ayuda enviado a Cuba. [Fotografía: Maranatha Volunteers International]

Acerca de Maranatha Volunteers International

Maranatha Volunteers International es una organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que, desde 1969, ha cumplido pedidos de ayuda en la construcción. Cada proyecto es considerado con detenimiento según su necesidad, impacto general en la comunidad, y recursos para el mantenimiento y el apoyo a largo plazo.

En la actualidad, Maranatha está trabajando en una decena de países del mundo. Los esfuerzos están enfocados en la construcción de iglesias y escuelas y de pozos de agua. Una porción de los proyectos es completada por voluntarios que participan en viajes misioneros a corto plazo.

La versión original de esta noticia fue publicada por Maranatha Volunteers International.

Traducción de Marcos Paseggi

← View All Items