El Ministerio Joven de la Iglesia Adventista sigue trabajando con toda energía. Proyectos consolidados y que registran gran compromiso a lo largo de los años, como la Misión Caleb y Un Año en Misión (OYiM, la sigla en inglés), siguen con sus actividades en 2024. Además, se está preparando un gran evento para ese mismo año. El líder de los jóvenes adventistas para Sudamérica,, Carlos Campitelli, presentó los detalles de estos proyectos a los delegados del Concilio Anual en la sede sudamericana de la Iglesia. Continúe leyendo.
Convención de líderes
Se esperan a más de veinte mil participantes para la Convención de líderes del Ministerio Joven en2024. El evento está dirigido a personas que trabajan directamente con la juventud en las igrejas locales, ya sean pastores o miembros. La programación tendrá disertaciones, workshops y decenas de estands, todos orientados al universo de los jóvenes adventistas.
Lea también:
- Crece el número de diezmistas y posibilitan más inversiones en la misión
- La Iglesia intensificará el envío de misioneros para otras regiones del globo
El tema del evento será “Maranata”, un término tradicional entre los adventistas, que expresa la certeza de que el regreso de Cristo a esta Tierra está cercano. La convención se realizará a partir del día 29 de mayo en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia - DF. En el sitio oficial, maranataja.com se encuentran los detalles de la programación.
Misión Caleb
El proyecto de voluntariado durante las vacaciones es una de las estrategias evangelísticas que más atraen a la juventud adventista. Solamente en2023, las campañas de enero y julio sumaron más de 272 mil participantes, divididos en más de 17 mil equipos esparcidos por toda Sudamérica, y su trabajo dio como resultado, casi 49 mil bautismos.
Y la Misión Caleb ya tiene su tema para 2024: Servir es el plan A. Se esperan cerca de 330 mil participantes. Las informaciones y materiales para la campaña ya están disponibles en el sitio web misioncaleb.org
Un año en Misión
Otro proyecto que ganó el corazón de muchos jóvenes que sueñan con ser misioneros, es OYiM, que también está con todo preparado para el año que viene. Son 1.066 inscritos, que trabajarán en 111 equipos esparcidos por Sudamérica. En 2023, 748 jóvenes sirvieron en 86 equipos. Los materiales e informaciones ya están en el sitio web oyim.org.