Dios responde la petición de los docentes adventistas que laboran en el sector público peruano

En el Perú para continuar ejerciendo la carrera de docente en los colegios del estado peruano se debe pasar por diversas evaluaciones para conocer el nivel y desempeño del docente con la finalidad de establecer una Carrera Pública Magisterial basada en el mérito y generar mejores condiciones laborales, como consecuencia se buscaría mejorar la enseñanza en el país.

¿Qué es la Carrera Pública Magisterial?

El Ministerio de Educación (Minedu) realiza una serie de evaluaciones para el ingreso de los maestros más calificados a la Carrera Pública Magisterial. El objetivo es mejorar la educación, ascensos, remuneración, promoviendo así el desarrollo profesional de los maestros peruanos.

En el año 2021 desde un inicio el concurso público a la carrera pública magisterial, tenía como fecha el día domingo 18 de julio del 2021. Por esa razón más de mil docentes adventistas se inscribieron para este examen.

Sin embargo, el Minedu reprogramó el examen para el sábado 30 de octubre, y más adelante, se volvió a cambiar para el sábado 13 de noviembre. Ante ello, la Iglesia Adventista presentó los recursos legales para solicitar el cambio de fecha al Minedu, al Ministerio de Justicia (MINJUSDH) y se envió una carta al Presidente de la República.

Fieles a toda prueba:

El Ministerio de Justicia respondió mediante un informe donde recomienda al Minedu trasladar el día del examen a través de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa. A pesar de ello, el Minedu rechazó esta respuesta y concluyó que sería un "escándalo" cambiar la fecha a un día domingo.

Ante esta prueba, miles de docentes decidieron ser fieles y Dios respondió su petición. Conoce la historia completa en el siguiente video y compártelo para que más personas sean fortalecidas con su testimonio y puedan aferrarse a Dios para ser "Fieles a toda prueba".