El equipo docente del Colegio Adventista de Osorno, ubicado en la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos, al sur de Chile, se ha movilizado, con un espíritu solidario y compasivo, para servir a la comunidad y especialmente a aquellos en situación vulnerable proporcionándoles alimentos y esperanza.
Los docentes se organizaron en tres grupos y recorrieron diferentes zonas de la ciudad para satisfacer diversas necesidades, ofreciendo no solo alimentos, sino también brindando literatura adventista y extendiendo una invitación para asistir a una Iglesia Adventista y conocer del amor de Cristo.
El pastor institucional del colegio, Carlos Zapata, compartió la emoción y el temor inicial que rodearon la preparación de esta labor, destacando la satisfacción de haber logrado llevarla a cabo con éxito a pesar de los desafíos.
“Desde el primer semestre estábamos viendo cómo realizarlo y poder llevarlo a cabo, y se nos dio de buena forma, hubo miedo por el temporal; pero finalmente se pudo hacer, tuvimos miedo que no nos fuera bien por el horario en el que salimos, pero salió bien”, afirmó el pastor Zapata.
El profesor Alexander Schweppe expresó su gratitud por la enriquecedora experiencia de poder ayudar y brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan. “Esta fue una experiencia bastante buena, pudimos ver bastantes casos que desconocíamos, y fue gratificante poder ayudar y dar una mano a las personas, me llenó el corazón esta salida”, comentó el profesor.
Intensa labor educativa
Estas acciones solidarias reflejan el compromiso y los valores fundamentales de la Educación Adventista y la Iglesia, que no solo buscan enseñar el amor al prójimo en teoría, sino también ponerlo en práctica de manera concreta. La misión de ayudar y servir de la mejor manera posible es un pilar esencial de la labor educativa y espiritual que se promueve en el Colegio Adventista de Osorno.
La Educación Adventista se distingue por su compromiso con la formación integral de sus alumnos, promoviendo valores bíblicos y principios cristianos que orientan su labor diaria, llevando luz y esperanza a través del servicio desinteresado y el amor al prójimo.