El presidente de la Casa de Representantes de Granada, el H. Leo Cato, instó recientemente a los dirigentes y jóvenes adventistas a nos distraerse de la misión de la iglesia y a estar preparados para el servicio cuando sean llamados por Dios. Más de 140 dirigentes adventistas se reunieron en la Iglesia Adventista del Séptimo Día St. Georges como parte de la sexta sesión cuadrienal de la Asociación de Granada de la organización, la cual dio principio el 23 de abril de 2023.
«A la Iglesia Adventista del Séptimo Día nunca le han faltado talentos”, dijo el H. Leo Cato. «Dios tiene una forma de dotar a su pueblo con habilidades que necesitamos utilizar en favor de su obra”. El H Leo Cato, quien creció dentro de la iglesia adventista, les recordó a los dirigentes de la iglesia que debían permitirle al Señor prepara a cada uno para el servicio al utilizar sus dones, habilidades y talentos. “Al ofrecer nuestros servicios, no solamente beneficiamos a los demás, sino también nos beneficiamos a nosotros mismos».
El Honorable Leo Cato, presidente de la Casa de Representantes en Granada. [Imagen cortesía de la Galería Oficial de Imágenes de las Cámaras del Parlamento de Granada].
Es de gran importancia reconocer el valor del servicio prestado a otros y la forma en que es posible tener un impacto positivo en cada vida, dijo el H. Leo Cato. “Cuando nos negamos a servir, nos ponemos en peligro a nosotros mismos. Cerramos la puerta al crecimiento y las oportunidades cuando nos negamos a cumplir con lo que Dios nos ha llamado a hacer.
El H. Leo Cato ha sido descrito como un líder de la iglesia afable y de gran influencia. Dirigió con éxito varios ministerios de la iglesia y dijo que nunca se había negado a servir a la iglesia en alguna capacidad. “Durante toda mi ocupada vida en el servicio público he continuado llevando a cabo la obra de Dios”, enfatizó. Actualmente presta sus servicios como primer anciano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día St. John. Aprecia así mismo los valores que le fueron inculcados a través de la educación cristiana mientras asistía a la Escuela Primaria Adventista del Séptimo Día Mt. Rose y la Escuela Secundaria Adventista de Granada.
Dirigentes de la iglesia y delegados a la Sexta Sesión Cuadrienal celebrada en la Iglesia Adventista del Séptimo Día St. George, cantan durante la sesión de apertura el 23 de agosto de 2023. [Imagen: ECC Media]
El pastor Kern Tobias, presidente de la Unión del Caribe, hizo hincapié en la importancia de una educación cristiana-. “Yo soy producto de la educación cristiana y veo un valor añadido en quienes, como el H. Leo Cato, viven su vida para Dios”, dijo el presidente Tobias.
Nacido en Granada, el H. Leo Cato prestó sus servicios en la división de Tecnología de la Información (IT) del Ministerio de Educación y es autor de tres libros sobre Información y Tecnología de la Comunicación (ICT). Fue funcionario de Educación y Currículo en el Ministerio de Educación y prestó sus servicios como un examinador CXC de Tecnología de la Información. Posee una maestría en Informática o Ciencias de la Computación y numerosas certificaciones ICT. Fue también el director ejecutivo del Centro ICT de Excelencia e Innovación.
El pastor Kern Tobias, presidente de la Unión del Caribe, se dirige a los delegados a la sesión en Granada. [Imagen: ECC Media]
Después de tres décadas como educador, fue elegido a la Cámara de Representantes de Granada el 31 de agosto de 2022 y es uno de los pocos adventistas que ha ocupado una posición similar de servicio en el país. En la primera sesión del Undécimo Parlamento, fue elegido para prestar su servicio como noveno presidente de la Cámara de Representantes del país. Ha identificado su fe como elemento positivo de contribución a su papel de liderazgo en el gobierno.
De eso trata precisamente la sesión: el servicio a la iglesia en diferentes capacidades; lograr que los miembros que han sido nombrados como delegados identifiquen cualidades, aptitudes y experiencia en los líderes que están dispuestos a trabajar con eficacia para cumplir la misión de la iglesia, dijo el pastor Tobias.
De izquierda a derecha: Pastores Kern Tobias, presidente de la Unión del Caribe; Balvin Braham, vicepresidente de la División Interamericana; el H. Leo Cato, presidente de la Cámara de Representantes de Granada; Clinton Lewis, ex presidente de la Asociación de Granada y Oliver Scott, secretario ejecutivo de la Asociación de Granada. [Imagen: Medios de Comunicación de la Asociación de Granada]
Los delegados a la sesión eligieron al pastor Enoch Isaac, como presidente, al pastor Oliver Scott como secretario y al pastor Anslem Joseph como tesorero de la Asociación de Granada, entre otros directores de departamentos y ministerios nombrados.
Al dirigirse a los constituyentes, el presidente Isaac instó a la vigilancia, recordándole a la congregación que se debe continuar avanzando hacia el cumplimiento de la misión. El presidente Isaac hizo un llamado a permanecer firmes, haciendo eco a las palabras de la cofundadora de la iglesia adventista, Elena G. White, fundados inamoviblemente en la Palabra de Dios y convocando a los miembros a poner en alto la integridad y a permanecer firmes en un mundo caracterizado por el compromiso.
La Asociación de Granada cuenta con más de 13,400 adventistas del séptimo día que adoran en 50 iglesias y congregaciones. La iglesia patrocina también dos escuelas primarias y una escuela secundaria.