En El Salvador, la iglesia inaugura campamento para fortalecer ministerios y capacitación de laicos
Los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en El Salvador inauguraron un nuevo centro de campamentos en la ciudad de Santa Ana, en la región occidental del país, durante una ceremonia especial el pasado 21 de enero de 2023.
El campamento de 48 mil metros cuadrados recién adquirido es la cuarta propiedad de ese tipo que adquiere la Iglesia Adventista en El Salvador. El campamento será usado para capacitar a los líderes de departamentos y ministerios y llevar a cabo retiros de familia, camporís, cumbres y congresos.
El pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en la División Interamericana corta la cinta para inaugurar el nuevo campamento adquirido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Asociación Occidental de El Salvador, mientras que los líderes y miembros de las iglesias locales observan el pasado 21 de enero de 2023. El campamento será usado para capacitar a los líderes de los departamentos y ministerios y llevar a cabo retiros de familia, camporís, cumbres y congresos en la región. [Fotografía: cortesía de la Unión Salvadoreña]
El pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en la División Interamericana, se sumó a los principales líderes del territorio y a los líderes de las uniones para cortar la cinta en medio de más de 1300 ancianos de iglesia y líderes de grupos pequeños, que fueron testigos de la inauguración antes de comenzar un día completo de reuniones de capacitación.
“Impresiona mucho ver el compromiso de continuar creciendo y ofreciendo capacitación en un campamento tan hermoso como este”, dijo el pastor Henry. “Gracias por vuestra dedicación a discipular a otros, mientras continúan cumpliendo la misión de la iglesia”.
Bautizada como “Campamento de Dios”, la propiedad incluye un gran auditorio multipropósito con una capacidad para 2300 personas.
Más de 1300 ancianos de iglesia y líderes de grupos pequeños se reunieron para inaugurar el nuevo auditorio, para adorar y recibir capacitación para fortalecer los ministerios de sus congregaciones locales. [Fotografía: cortesía de la Unión Salvadoreña]
“Nuestros líderes y miembros de iglesia expresaron cuán orgullosos se sienten de no tener que estar buscando otros lugares para llevar a cabo sus certificaciones de capacitación durante el año”, dijo el pastor Abel Pacheco, presidente de la Iglesia Adventista de El Salvador.
Pacheco desafió a los líderes para que continúen motivando a otros de sus iglesias locales y grupos pequeños, para que participen en iniciativas misioneras de “I Will Go”, para alcanzar así a otros de sus comunidades con el evangelio.
La capacitación de los líderes y los miembros es una parte fundamental del progreso de la misión de la iglesia en El Salvador, dijo Pacheco. Dado que un pastor distrital en la Asociación Occidental de El Salvador puede tener de 10 a 18 iglesias que atender, tener campamentos para capacitar a líderes y laicos, entre otros eventos, no hará más que continuar fortaleciendo la misión de la iglesia, dijo.
El pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, lee la placa conmemorativa en el nuevo auditorio del campamento en la Asociación Occidental de El Salvador, mientras qu ellos demás líderes y miembros de iglesia observan el pasado 21 de enero de 2023. [Fotografía: cortesía de la Unión Salvadoreña]
Para saber más sobre la Iglesia Adventista e El Salvador, ingrese a unionelsalvador.org