En la isla de San Vicente, los adventistas participan en caminata nocturna para promover un estilo de vida saludable
Más de dos adventistas del séptimo día y sus amigos caminaron hace poco a través de la isla de San Vicente el sábado 4 de mayo de 2024 por la noche, durante una caminata anual que buscó promover la vida sana bajo la iniciativa de la iglesia “Movámonos para vivir”.
Delegaciones adventistas y amigos de las aldeas de la región costera se reunieron al atardecer, para llevar a cabo ejercicios de calentamiento e invitar a los transeúntes a que se sumaran al recorrido de casi cinco kilómetros.
Cientos de adventistas y sus amigos se abren paso por las calles de San Vicente para promover la iniciativa de salud, el pasado 4 de mayo de 2024. [Fotografía: Departamento de Jóvenes de San Vicente]
Este es el segundo evento que organiza la iglesia en la isla, y fue una colaboración entre el Ministerio de Salud de la isla y el departamento de ministerios de salud de la Iglesia Adventista en San Vicente, dijeron los organizadores.
“Sigue mejorando cada vez más”, dijo Brent St. Jean, director de ministerios de salud de la Misión de San Vicente y las Granadinas. “Vemos el aumento de las enfermedades no transmisibles en la iglesia y fuera de la iglesia, y reconocemos que necesitamos sumar fuerzas con el Ministerio de Salud para tener un enfoque más específico”, dijo St. Jean.
Cientos de miembros usaron bandas luminosas en el cuello para mostrar su participación en la familia. La caminata también representó una oportunidad de compartir el amor de Dios por medio de la salud, la esperanza, y un momento ameno.
Las personas se mostraron ansiosas por participar de los ejercicios aeróbicos de una hora de duración dirigidos por Keron Constance. “Hagámoslo”, dijo mientras animaba a cientos de personas a moverse en pro de la vida.
Brent St. Jean (izquierda), director de ministerios de salud de la Misión de San Vicente y las Granadinas, aparece sobre el escenario donde participó en ejercicios, durante un segmento con el líder de salud y aptitud física Keron Constance. [Fotografía: Departamento de Jóvenes de San Vicente]
“Dado que el ejercicio aeróbico regular nos ayuda a vivir mejor, creemos que con ejercicio de la fe, podemos confiar en que Dios dirigirá nuestras vidas según su prescripción de amor en favor de la salud”, añadió St. Jean.
El pastor Henry Snagg, presidente de la Misión de San Vicente y las Granadinas, estuvo entre el grupo que se sumó a la actividad de la iglesia. “Qué gran idea motivar a todos para que vivan un estilo de vida saludable”, expresó. “Esto estuvo tan bien organizado”.
Fue importante hacer que tantos como fuera posible de fuera de la iglesia también participaran, dijo St. Jean. “Son nuestros amigos, y es el campo que Jesús nos ha dejado para que mostremos la esperanza de salvación”.
Entre los que participaron en la caminata hubo miembros de iglesia, trabajadores del gobierno, empresas del sector privado, y personas de diversas denominaciones. “Nos sentimos tan complacidos en que se hayan sumado a nosotros”, añadió St. Jean. No implicó tan solo animarlos a terminar la caminata sino también permitir la inclusión de personas con desafíos físicos, explicó el pastor St. Jean.
Los participantes llevan a cabo ejercicios aeróbicos durante el evento. [Fotografía: Departamento de Jóvenes de la isla San Vicente]
Los líderes de la iglesia agradecieron a los patrocinadores y a las agencias de gobierno por encargarse de la seguridad durante la carrera.
El pastor St. Jean felicitó a los líderes de la iglesia en la región de San Vicente por su evento anual que promovió el programa Movámonos para Vivir de la iglesia mundial. “Más de 21 millones de adventistas en todo el mundo están trabajando en favor del movimiento para vivir”, expresó.
“Por ahora, la Iglesia Adventista de la isla de San Vicente continuará promoviendo un estilo de vida sano con sus miembros y amigos, mediante actividades que mejores los hábitos de alimentación, el ejercicio físico, los aspectos ambientales favorables y muchos otros aspectos que involucran la salud de una manera integral”, expresó St. Jean.