En medio del conflicto, la Iglesia en Ucrania presta ayuda a la población
La Iglesia Adventista en Ucrania divulgó una nota este sábado 26 con información sobre la situación actual de sus miembros en el país y el trabajo que la denominación ha desarrollado para ayudar a la población.
Lea también:
- Un llamado urgente a la oración
- Agencia humanitaria adventista hace declaración sobre acciones en Ucrania
Vea la nota completa:
En los últimos días, hemos sido testigos de una acción militar en nuestro país. Algunas de esas acciones son observadas por nuestros propios ojos, y otras por las noticias.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día está buscando activamente maneras de ayudar a quienes lo necesitan. Gracias a Dios, muchos de los que estaban en el epicentro de los terribles acontecimientos están ahora en lugares seguros. Además de la casa de las personas, muchas instalaciones de la Iglesia se han convertido en un lugar de refugio.
¡Por la gracia de Dios estamos vivos! Ningún adventista en Ucrania murió ni resultó herido. Pero la situación sigue siendo inestable. Eso no debe causar pánico. Solo debe intensificar nuestras oraciones por el cielo pacífico de Ucrania. Por lo tanto, ¡unámonos en oración y esperanza en Dios!
Departamento de Comunicación de la Unión Ucraniana
Maksym Krupskyi, director del Hope Media Ucrania, el equivalente a TV Nuevo Tiempo, amplió los detalles sobre la situación de la Iglesia Adventista en el territorio. Él destacó, por ejemplo, que algunas congregaciones sufrieron daños, pero no de forma crítica.
Ucrania tiene hoy más de 40 mil miembros y aproximadamente 740 templos. En la parte occidental del país, las congregaciones, las escuelas y los hospitales adventistas han recibido personas de todas las regiones y las han ayudado con refugio y comida. En su llamado, Krupskyi pide oraciones por la paz.
Mire en el siguiente video:
En Sudamérica, la sede de la Iglesia Adventista para ocho países del territorio y otras oficinas regionales iniciaron un movimiento de oración por quienes están involucrados en el conflicto. También se incentiva a los miembros a que se unan en favor del mismo propósito.