Escuela de Evangelismo quiere preparar líderes para la predicación de la Biblia

Según el Manual de Ancianos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el papel de los ancianos y ancianas es ser líderes de la iglesia local. Y ese liderazgo también incluye ser un evangelista y preparar a otros para esa función y trabajo.

Por eso se desarrolló la Escuela de Evangelismo para ancianos, que contiene en su currículo temas como oratoria, atención a miembros nuevos, evangelismo digital, entre otros. Según explica el pastor Rafael Rossi, evangelista de la Iglesia Adventista para ocho países sudamericanos, el cronograma prevé que las clases se realicen durante tres días.

“Históricamente, los momentos de mayor crecimiento de la iglesia ocurrieron cuando se realizaron más series de evangelismo. En esa misma época, la pérdida de miembros también fue menor. O sea, cuantas más campañas de evangelismo se realizan, hay más bautismos y menos apostasía. Por eso es necesario seguir avanzando con más series y eso requiere más predicadores. El evangelismo público no es una obra solo para pastores, sino para todos los que se ponen a disposición del Señor, hombres y mujeres, jóvenes y niños. Hay espacio para todos”, explica Rossi.

Las clases fueron preparadas y desarrolladas por especialistas en cada área y estarán disponibles por medio de contenido escrito, presentaciones visuales y todo lo requerido para que el curso se aplique en todas las regiones por los líderes locales.

Partiendo de la proposición de que el evangelismo público no es un evento, sino un proceso, las etapas de las clases contemplan siete puntos: consagración, coordinación, compasión, comunicación, cultivo, cosecha y continuidad.

La Escuela de Evangelismo estará disponible a partir de 2025 y el calendario será definido por cada sede administrativa regional (Asociaciones y Misiones).