¿En qué creen y cómo creen los adventistas del séptimo día? ¿Cuáles son sus valores, principios y de qué manera se preocupan por la comunidad que los rodea? ¿Están presentes solo en un país o en otras partes del mundo? Esas pueden ser preguntas que se hacen las personas que entran en contacto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que poco o nada saben sobre la denominación, incluyendo autoridades gubernamentales, eclesiásticas, personalidades, figuras públicas o también profesionales de prensa.
Para responder a esas y otras preguntas, y presentar quiénes son en realidad los adventistas del séptimo día, existe la revista Esperanza Viva, que llegó a su cuarta edición. Con una presentación y textos renovados, trae un proyecto gráfico moderno con imágenes reales sobre las actividades y prácticas de los miembros en ocho países de Sudamérica, desde Argentina a Ecuador, pasando por Paragua, Brasil, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay.
Lea también:
- La iglesia Adventista vota un documento sobre Inteligencia Artificial
- La mayoría de las congregaciones adventistas tiene hasta cien miembros
Algunos de los temas destacados son las 28 creencias fundamentales de la Iglesia Adventista; su estructura organizacional, que va desde el templo local hasta su sede mundial; el significado de cada elemento del logotipo, además de enfatizar su misión de comunicar el evangelio eterno del amor de Dios a todas las personas por medio de tres frentes: ministerio de la predicación, ministerio de enseñanza y ministerio social y de salud.
"Además de las actividades que hacemos en favor de las personas, como atender la Acción Solidaria Adventista (ASA) y nuestra agencia humanitaria; o nuestras instituciones de enseñanza y salud, queremos que nuestras creencias sean conocidas, porque ellas son las que testifican de nuestra identidad y de nuestra misión como Iglesia", enfatiza el pastor Jorge Rampogna, director del departamento de Comunicación de la sede sudamericana adventista.
La revista enfatiza específicamente en los proyectos y ministerios que dialogan directamente con el público destinatario, presentando las grandes áreas como misión, atención a la comunidad, familia, salud, comunicación y libertad religiosa. Todo el contenido estará integrado a un sitio institucional nuevo, en fase de desarrollo y que también traerá datos actualizados sobre la denominación, incluyendo número de alumnos, unidades escolares, templos, proyectos, entre otros.
La revista será utilizada por las sedes administrativas e instituciones de la denominación en los ocho países sudamericanos. Sin embargo, también puede ser una referencia para miembros nuevos o interesados en conocer sobre la Iglesia Adventista, su estructura, valores y misión. "Queremos compartir con las personas lo que Cristo, -la esperanza que nos mueve- hizo por cada uno de nosotros. Y que conozcan nuestros valores y el amor por el prójimo. Hacer esto por medio de un material de comunicación amplía más todavía el alcance de nuestro mensaje para que sepan que nuestra misión es servir y salvar", puntualiza Rampogna, que también es el organizador de la publicación.