Los directivos de Hope Channel International y Hope Channel Inter-America (HCIA) reconocieron a Filiberto Verduzco, extesorero de la División Interamericana, por su liderazgo financiero que contribuyó al crecimiento de la red adventista de televisión.
“Quiero agradecerles como administración, equipo de liderazgo, como cuerpo de líderes, por lo que están permitiendo que Dios haga en la obra de medios de evangelización”, dijo el pastor Derek Morris, presidente de Hope Channel International, al dirigirse a los líderes de la iglesia, durante una ceremonia especial llevada a cabo en la sede de la División Interamericana en Miami, Florida, Estados Unidos, hace unos días. “Dios nos está pidiendo que veamos más allá de lo que nos resulta promedio, y que le pidamos que nos ayude a cumplir lo que él quiere que hagamos, y hemos llegado a reconocer lo que Dios ha hecho por su iglesia por medio de usted.
Verduzco se jubiló como tesorero de la División Interamericana en diciembre.
Gideon Mutero (izquierda), vicepresidente de finanzas de Hope Channel Internacional, habla del liderazgo visionario de Filiberto Verduzco, mientras que el pastor Derek Morris, sostiene el premio sobre el escenario. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]
Morris se dirigió a Verduzco en forma directa: “Sabemos que Dios merece la alabanza, pero él usa a las personas, y él lo ha usado y ha usado su liderazgo, y reconocemos su contribución fiel a la iglesia”, expresó.
Gideon Mutero, vicepresidente de finanzas de Hope Channel International, celebró la visión de Verduzco y se refirió a su compromiso de “dedicar un monto significativo para pagar por tiempo satelital y colaborar con Hope Channel International para ayudar con el programa y control maestro en un edificio de la Asociación General, al crecimiento actual de casi veinte centros de medios en toda la División Interamericana”, dijo Mutero.
“Fue un compromiso y una visión importante de su parte la utilización de los medios, y apreciamos grandemente ese compromiso que nos ha dado una vibrante red de medios, no solo de programas de televisión, sino de filmes que comparten el mensaje de esperanza, las buenas nuevas de Dios, pero usando las capacidades de los directores de comunicación para alcanzar a más personas”, dijo Mutero.
Verduzco recibió el Reconocimiento Embajador de Esperanza de parte de Morris, en reconocimiento por su apoyo a Hope Channel International para cumplir con la Comisión Evangélica.
El pastor Derek Morris (derecha), presidente de Hope Channel International, entrega el premio a Filiberto Verduzco, segundo desde la izquierda, mientras que observan su esposa Alma Verduzco y Gideon Mutero (izquierda), vicepresidente de finanzas de Hope Channel International. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]
“Aprecio la decisión que asumió el pastor Henry de colocarme como presidente de la junta de Hope Channel Interamérica y de trabajar estrechamente para abrir esa ventana de compartir más programas de televisión que llevan el evangelio a todo el territorio”, dijo Verduzco.
Abel Márquez, director ejecutivo de Hope Channel Inter-America, que es secretario de la junta de Hope Channel Inter-America, agradeció a Verduzco por su liderazgo visionario y apoyo al canal. Márquez también entregó a Verduzco un premio en nombre de la junta, por sus esfuerzos comprometidos durante el desarrollo de Hope Channel Inter-America.
El pastor Morris también fue reconocido por su sociedad con Hope Channel Inter-America por medio de Hope Channel International.
El pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la División Interamericana, lee la dedicatoria del premio al pastor Derek Morris, presidente de Hope Channel International, por su liderazgo excepcional como fuente de inspiración al equipo de Hope Channel Interamérica y a las vidas de tantas personas en diversas partes del mundo. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]
“No podemos permitir que pase este momento sin reconocer su apoyo e inspiración para nosotros aquí en nuestra división”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, al pastor Morris.
Hope Channel Inter-America es la red oficial de televisión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la División Interamericana, y opera tres canales, uno por cada uno de los tres idiomas oficiales del territorio: inglés, español y francés. Hope Channel Inter-America también supervisa a más de noventa estaciones de radio que son parte de Hope Radio Interamérica, y que están afiliadas a la red de Radio Mundial Adventista.