El pastor Elie Henry, que ha sido presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica desde 2018, fue elegido como presidente de los 3,7 millones de miembros para los próximos tres años.
El pastor Henry fue confirmado por la delegación al Congreso de la Asociación General después de que su nombre fuera presentado ante la Comisión de Nombramientos de la iglesia mundial, durante el LXI Congreso de la Asociación General en San Luis, Missouri, Estados Unidos, el 8 de junio de 2022.
Sus más de 43 años de servicio denominacional incluyen 22 años en Haití y más de 21 años en la sede central de la División Interamericana en Miami, Florida, Estados Unidos.
El pastor Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, saluda al pastor Elie Henry, recién elegido presidente de la División Interamericana, junto a su esposa Ketlie, el 8 de junio de 2022. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]
Antes de ser elegido como president de la División Interamericana, el pastor Henry fue secretario ejecutivo entre 2010-2018 y previamente, uno de los tres vicepresidentes de la División Interamericana entre 2000-2010.
Henry, que es oriundo de Haití, comenzó su carrera como pastor distrital en ese país. También fue profesor, secretario ejecutivo de unión, además de presidente de unión en Haití.
Además de ser ministro ordenado, Henry posee un doctorado en teología y una maestría en teología de la Universidad de Estrasburgo, además de un doctorado honorario en educación de la Unión de Universidades Privadas de Haití. También posee un título de grado en teología.
El pastor Henry está casado con Ketlie, y ambos tienen tres hijas adultas.
Los recién elegidos presidentes de las trece divisiones mundiales de la Iglesia Adventista posan frente a los delegados del Congreso de la Asociación General en el escenario, después de la votación, el 8 de junio de 2022 en San Luis, Missouri. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]