Iglesias ponen en marcha proyecto de discipulado para niños
Durante este año, en todos los campos misioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile, se estará implementando Evangelismo Kids, un proyecto de discipulado para niños de 6 a 12 años con el acompañamiento de sus padres y líderes locales del Ministerio Infantil.
El proyecto o movimiento de discipulado, que se basa en el entrenamiento continuo, busca apoyar de manera permanente el trabajo de los padres en la formación de niños con una visión misionera y evangelizadora hacia sus pares. En consecuencia, cada entrenamiento les permitirá a los niños, reconocer y sentir que el hacer misión es como vivir “un viaje maravilloso” con “cuatro paradas principales”, que son las áreas para desarrollar: oración intercesora, parejas misioneras, grupos pequeños, y niños predicadores.
Herramientas de Evangelismo
Al tratarse de un discipulado intencional, los padres y tutores participarán en jornadas y capacitaciones diversas; además, la iglesia ha preparado materiales tanto para los niños como para los padres y maestros, para ayudarlos en el proceso del discipulado con las nuevas generaciones. Se trata de materiales didácticos, acorde a la edad de los participantes. Básicamente, el kit de Evangelismo Kids contiene Manual para Padres, Manual para Niños, un Pasaporte donde el niño irá llevando el registro de sus desafíos cumplidos como misionero, y una Biblia con herramientas prácticas para desarrollar la tarea discipuladora.
“Evangelismo Kids es un proyecto integrador, en donde se entregarán herramientas muy prácticas para que los padres desarrollen el discipulado desde el hogar”, comenta Carol Villarroel, directora del Ministerio Infantil en de la IASD en Chile, y agrega que “lo más importante es generar un vínculo real entre la iglesia y la familia en pos del cuidado de las Nuevas Generaciones, potenciando en ellos la visión de ser misioneros para Cristo.”
Capacitaciones
Durante el mes de abril se han estado desarrollando capacitaciones a los líderes del Ministerio Infantil con la finalidad de que puedan replicar la dinámica y estructura de la programación en sus distritos o iglesias locales, y de esa manera, iniciar esta caminata misionera y de discipulado con los niños, a fin de crear una generación más misionera y más fortalecida en Cristo.