Alumnos de la Escuela Biblica Nuevo Tiempo. (Foto: Andrea Delgado)
“Me encontraba caminando muy triste, sin esperanza, y un caballero se me acercó con voz muy amable para invitarme a conocer de Jesús a través del estudio de la biblia en una de las instalaciones de la Iglesia Adventista. Acepté por la desesperación de mis circunstancias. Cuando llegué, la gente me recibió con mucho cariño y amabilidad, y eso tocó mi corazón. No dude ni por un segundo en aceptar a Cristo, y hoy tengo tres meses de bautizado. Sirvo a Dios buscando a personas que se sentían perdidos como yo”, dijo Fernando Segura, nuevo miembro de la iglesia.
Lea también:
Así como Fernando, actualmente son 30 personas que participan del innovador espacio de la Escuela Biblica “Nuevo Tiempo” en La Iglesia Adventista de Salitre, ubicada al sur de Ecuador. Esta infraestructura adjunta al templo, fue inaugurada de manera oficial la mañana del sábado 30 de abril por sus líderes distritales junto al director de Radio Nuevo Tiempo Ecuador, Isaí Fernández.
Este espacio que tiene como propósito proporcionar herramientas espirituales para ayudar a los interesados de la Radio, TV y Redes Sociales de Nuevo Tiempo en su encuentro personal con Dios, ha dado como resultado la conversión de 17 personas, y dos más, que aceptaron a Cristo durante la ceremonia de inauguración. Estas clases son dirigidas por instructores bíblicos todos los sábados.
Adalberto Orozco, líder del distrito Riveras del Daule, y pastor de la Iglesia Adventista en Salitre, manifiesta que el mejor método es el que usó Cristo al interesarse por las dificultades en la vida de las personas: “El secreto ha sido tener una iglesia receptiva. Este método ha sido muy eficaz para captar interesados. La hermandad se ha preocupado por las visitas y sus necesidades, así como lo hizo nuestro Señor. Han salido a tocar puertas, hablar de Cristo en las calles y es muy gratificante ver el poder de Dios obrando en estas personas que aceptan el mensaje de salvación”.
La Iglesia Adventista en esta parte del país, prevé la apertura de varios espacios de clases bíblicas “Nuevo Tiempo” en los siguientes meses. Este, es un lugar único y consagrado a Dios para recibir a las personas que deseen conocer y aprender sobre la Palabra de Dios a través de estudios bíblicos personalizados.