La Biblia Misionera Infantil incentiva a los pequeños a hablar de Jesús
Los niños obtuvieron una nueva herramienta para predicar el evangelio. La Biblia misionera infantil trae todo el conocimiento necesario para que los pequeños compartan con sus amigos sobre Jesús. Esta fue desarrollada en consonancia con Evangelismo Kids, que es un proyecto que los incentiva a convertirse en misioneros. La Biblia tiene seis contenidos extras, llamados ‘sellos’, que ayudan a crear grupos pequeños, parejas misioneras, estudios bíblicos, y mucho más.
Orientada a niños de 7 a 12 años, la Biblia fue realizada en un lenguaje accesible y está llena de recursos interactivos tanto para la comunión personal como para el evangelismo. Las páginas coloridas cuentan con la ayuda de los personajes de Mis Amigos y otras ilustraciones para dar vida a las historias.
Glaucia Korkischko, directora del Ministerio del Niño de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para Sudamérica, cuenta lo que llevó a crear este contenido: “Esta es relevante ya desde el punto de partida del estudio personal, y eso ya existía, pero no existía un material para el niño que, además de poder estudiar para sí mismo, pudiera compartir didácticamente con sus amigos”.
Las páginas de la Biblia misionera infantil traen, por ejemplo, la sección ‘Binoculares’, que cuenta curiosidades sobre los personajes, relatos y más información. Toda la narrativa hace alusión a un viaje del niño con Jesús, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, hasta el cielo, y cuenta con herramientas necesarias para llegar a destino.
Familia e iglesia unidas
Pero para que el potencial del material sea completo, la participación de los padres y de la iglesia es fundamental. “Ellos van a usar esa Biblia juntos, van a programar parte de esa estructura en el Evangelismo Kids en casa, como un grupo pequeño. También se hace una pareja misionera entre familia y amigos. Pero también en casa el padre ayudará, hará una lista de amigos para la oración intercesora. La familia también debe preparar a los niños para predicar un sermón. Y la iglesia tiene el papel de preparar la estructura para que el niño predique”, detalla Glaucia.
Ella resalta que, sin la participación de los adultos, “[el niño] incluso puede seguir alimentándose, pero para cumplir el pilar de la misión, necesita de su familia y la iglesia”.
La Biblia Misionera Infantil destaca las 28 creencias de los adventistas y también cuenta con 15 estudios bíblicos doctrinarios y ocho estudios bíblicos proféticos en el lenguaje del niño. “Además de aprender, los pequeños pueden enseñarles a otras personas de una forma simple y lúdica”, destaca Glaucia.
El material estará disponible en portugués y español. En los países hispanos, estará disponible a partir de septiembre en el Ministerio del Niño y el proyecto de Evangelismo Kids.