Como parte de las festividades en celebración del cuarto aniversario de la Escuela Adventista John Andrews en la ciudad de Cajamarca, región de Cajamarca, en el norte de Perú, los estudiantes prepararon con gran éxito “La Ensalada de Frutas más Grande en el Perú”, el pasado 10 de noviembre.
El evento no solamente rompió un récord, sino también fue también un testimonio del compromiso hacia la promoción de un estilo de vida saludable. Fue una iniciativa que atrajo no solamente a los miembros de iglesia, sino también a los miembros de la comunidad, dijeron los organizadores de esta actividad. Los estudiantes de varios niveles educativos participaron activamente en la preparación de la masiva ensalada de frutas, utilizando fruta fresca producida local, regional y nacionalmente por agricultores peruanos consagrados a la buena calidad y sostenibilidad. El proyecto se llevó a cabo bajo estrictas medidas de salud, higiene y cuidado, dijeron los organizadores.
Vista del gimnasio de la escuela. [Imagen: Escuela Adventista John Andrews]
[/caption]El director de la mencionada escuela, Denix Deza, mostró su entusiasmo por el éxito de la iniciativa, haciendo notar que el objetivo principal de la institución es despertar conciencia acerca de la importancia de incorporar frutas frescas a la dieta de alimentación diaria. “El impacto positivo que puede tener esta actividad marca un hito en la promoción de la alimentación saludable en la región de Cajamarca”, dijo.
Además del desafío culinario, la escuela John Andrews llevó a cabo una campaña en favor del estilo de vida de salud integral. Los profesionales ofrecieron evaluaciones gratuitas de fluoración y de nutrición a los residentes de la comunidad que asistieron al evento. Basados en estas evaluaciones, ofrecieron consejo en cuanto a cómo tratar varios desafíos y asuntos de salud.
Los estudiantes prepararon y añadieron por aparte granola a la ensalada de frutas a quienes deseaban probarla. [Imagen: Escuela Adventista John Andrews]
[/caption]Sobresaliente trabajo en equipo
Con más de mil personas involucradas en la actividad, incluyendo los estudiantes de la escuela, padres, ayudantes invitados, facultad y personal de la escuela, el evento demostró los conocimientos culinarios de la institución, dijeron los organizadores. De la misma manera, según explicaron, la actividad reforzó el compromiso de la escuela hacia el desarrollo integral de sus estudiantes.
La Escuela Adventista John Andrews es una institución educativa que se basa en los principios y valores perdurables de la Biblia, dijeron los dirigentes. La escuela “ no solamente se preocupa por la calidad pedagógica y el desempeño académico, sino que participa también activamente en la promoción de un estilo de vida saludable”, dijeron los directivos. “Como parte de la Red Educacional Adventista Global, la escuela John Andrews continúa siendo un estándar de referencia en la educación de más de 2millones de estudiantes en más de 165 países”.
Los estudiantes de escuela secundaria participaron también , juntamente con sus familiares y maestros. [Imagen: Escuela Adventista John Andrews]