Líderes adventistas cambian lugar de congreso mundial adventista
La Junta Directiva (EXCOM, por sus siglas en inglés) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día votó el miércoles, 17 de febrero, cambiar el Congreso de la Asociación General (AG) de 2022. La reunión administrativa quinquenal de la denominación que iría a realizarse en Indianápolis, Indiana, ahora se realizará en St. Louis, Missouri, también en los Estados Unidos.
El voto tuvo lugar después de que la administración de la AG fuera inesperadamente informada por parte de la ciudad de Indianápolis que el espacio en Indianápolis ya no estaría disponible para la fecha del 6 al 11 de junio de 2022. La fecha votada por la Junta Directiva de la Asociación General sigue siendo la misma.
“El anuncio de que la fecha en Indianápolis no estaba disponible fue una completa sorpresa para nosotros, ya que habíamos llevado esta información a la Junta Directiva de la AG”, dijo el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial, Ted N. C. Wilson. “Los empleados en Indianápolis han sido amables, pero vieron que no podrían proporcionar las fechas confirmadas verbalmente. Nos sentimos mal por no continuar con la maravillosa colaboración con la Lake Union Conference [Unión del Lago], la Lake Region Conference [Asociación Región del Lago] y la Indiana Conference [Asociación de Indiana].
Sin embargo, Dios ya había previsto el problema y, a través de contactos serviciales con el St. Louis Convention Center [Centro de Convenciones de St. Louis], se pudieron mantener las mismas fechas: del 6 al 11 de junio del 2022. “Dios siempre avanza delante de nosotros para abrir el camino”, expresó el pastor Wilson.
La Junta Directiva de la Iglesia Adventista originalmente había votado durante el Concilio Anual de 2016 volver a St. Louis para el Congreso de la AG del 2025.
Esta nueva actualización llega después del voto del 12 de enero de los miembros de la Junta Directiva para posponer el Congreso de la AG, originalmente planificado para el pasado junio de 2020, por segunda vez; debido a los desafíos continuos que surgen debido a la pandemia del COVID-19.
Aunque el Congreso de la AG ahora se llevará a cabo en St. Louis, que se encuentra en la Mid-America Union, en lugar de la Lake Union Conference, ambas uniones se unirán para colaborar en el evangelismo y la misión antes de las reuniones.
Gary Thurber, presidente de la Mid-America Union también expresó su deseo de trabajar juntos durante el próximo Congreso de la AG. “Cuando nos enteramos de esta emocionante noticia acerca del Congreso de la Asociación General, nuestros pensamientos fueron al área del gran St. Louis, la cual está dividida por el Río Mississippi”, dijo. “Hoy en día hay dos uniones y cuatro asociaciones que cubren este territorio: la Mid-America Union con la Central States Conference y la Iowa-Missouri Conference, y la Lake Union con la Lake Region Conference [Asociación Región del Lago] y la Illinois Conference”.
“Debido a esto, estamos felices de invitar a la Lake Union para ser coanfitrión del Congreso de la AG junto con nosotros. La Lake Union ya se había preparado grandemente para el Congreso que iba ser llevado a cabo en Indianápolis, por lo que traerán mucha experiencia y ayuda a la mesa. Estamos agradecidos porque están dispuestos a trabajar con nosotros para impactar a la comunidad del gran St. Louis con el mensaje de los tres ángeles. ¡Siempre es un privilegio y honor ser anfitrión de un Congreso de la Asociación General!”, agregó Thurber.
Wilson también expresó su confianza en que el Congreso del 2022 será un momento para que los adventistas se reúnan para compartir a Jesús con el mundo. “Antes del Congreso de la Asociación General, esperamos tener una relación de trabajo de evangelismo maravillosa con la Mid-America Union Conference y la Lake Union Conference, ya que ambas abarcan la región del gran St. Louis”, dijo. “Qué privilegio es proclamar el mensaje de los tres ángeles y el pronto regreso de Cristo de forma unida con Todo Miembro Involucrado. Como dice nuestro lema del Congreso de la AG de 2022, ‘¡Jesús está volviendo! Involúcrate’”.