Líderes juveniles definen la logística en el lugar para el próximo Camporee Interamericano de Conquistadores

Los líderes del ministerio juvenil de toda la División Interamericana se reunieron hace poco para finalizar los detalles de logística en el lugar donde se espera que acampen más de 14 mil jóvenes que asistirán al V Camporee Interamericano de Conquistadores en Montego Bay, Jamaica, del 4-8 de abril de 2023.

Los líderes de jóvenes y organizadores recorrieron y estudiaron las instalaciones multipropósito de 48 hectáreas de Trelawny el 30 y 31 de agosto, para fijar el lugar donde acampará cada una de las 24 uniones que estarán representadas durante los cinco días del evento.

“Pudimos estudiar y avanzar con diversos aspectos de la logística principal, para asegurarnos de que nuestros Conquistadores y sus grupos tengan la mejor experiencia en Jamaica en el área espiritual, física y social”, dijo el pastor Al Powell, director de ministerio juvenil de la Iglesia Adventista en Interamérica y principal organizador del evento. “Nuestros líderes jóvenes pudieron recorrer las instalaciones, ver qué necesidades específicas tenían los delegados, definir los detalles de los programas diarios y de las clases de especialidades y actividades que harán del camporee una ocasión memorable para tantos miles de jóvenes”.

El pastor Al Powell (derecha), director de ministerio juvenil de la División Interamericana, señala el lugar donde hay más terreno para acampar, durante una recorrida por el lugar. [Fotografía: Abel Márquez/DIA]

Los oradores están definidos, las comisiones regionales y locales están definidas, las actividades de recorrido también, y el número total de delegados ha aumentado, dijo Powell.

El número original de asistentes había sido fijado previamente en 11 mil, pero después de acomodar las cifras y confirmar con los directivos financieros, ahora hay más de 14 mil lugares para el camporee, dijo Powell.

La delegación más grande será la de Jamaica, con más de ocho mil Conquistadores y líderes que viajarán hasta Montego Bay. La Unión del Caribe le sigue con una delegación de 1100; Panamá con 406; las regiones Mexicana del Norte, del Caribe Atlántico, y del Caribe Holandés, con 400 delegados cada una; las Antillas Francesas y Guyana con 370; seguidas de Haití con 350 y Guatemala con 320.

“Hubo una unión que tuvo que reservar otro avión para llevar más Conquistadores al camporee. Estamos entusiasmados de reunir a tantos Conquistadores como sea posible para un evento tan importante y transformador como este”, dijo Powell.

Parte del estadio que reunirá a más de 14 mil Conquistadores cada noche para un programa especial. [Fotografía: Abel Márquez/DIA]

Con solo siete meses hasta el evento, los líderes de ministerios jóvenes se dedicarán a finalizar y hacer los arreglos para todo lo que necesiten sus delegaciones, promover los detalles del camporee en las plataformas de medios sociales, y se ocuparán de cualquier cambio que surja, dijo Powell

“El equipo está listo, comprometido y concentrado en la misión y visión del camporee, y continuaremos con algunas reuniones más en el lugar a medida que pasen las semanas y los mes”, dijo Powell.

Bajo el lema, “Conquistadores en Misión”, el camporee extraerá lecciones espirituales de Gedeón y su llamado en el libro de los Jueces, para motivar a los Conquistadores y sus líderes para que crezcan en la fe en Cristo y el cumplimiento de su misión. “Este es un evento importante que los preparará en su formación, mientras se preparan con más habilidades para llegar a ser líderes, misioneros y evangelistas efectivos, y cristianos cabales en el servicio a Dios”.

Los líderes juveniles repasan la logística y los números de las delegaciones durante la reunión del 30 de agosto de 2022 en Montego Bay, Jamaica. [Fotografía: Abel Márquez/DIA]

El camporee contará con un Bible Bowl (o Conexión Bíblica) sobre el libro de Jueces, clases de especialidades enfocadas en la misión, actividades deportivas, ejercicios de entrenamiento, consejería espiritual para los que desean ser bautizados, consejería mental y emocional, e impacto comunitario, entre otras cosas.

“Sabemos que no hay nada como ser parte de un camporee en Interamérica con todas nuestras hermosas culturas e idiomas combinados, para crecer juntos y llegar a ser mejores testigos de Cristo”, dijo Powell.

El principal objetivo es impactar a los jóvenes y motivarlos para poner a Dios primero y por sobre todas las cosas en sus decisiones, dijo Powell. “Queremos fortalecer su compromiso con Dios, su compromiso con la iglesia y su compromiso de servir a otros en este momento crucial de sus vidas”.

Los Conquistadores tendrán tiempo para actividades divertidas, tiempo para reflexionar, y tiempo para enfocarse en lo que quieren llegar a ser mientras se comprometen con Dios, dijo Powell.

Fotografía grupal de los líderes de jóvenes de la División Interamericana y de las uniones, durante las reuniones del 30-31 de agosto de 2022. [Fotografía: Abel Márquez/DIA]

Para hallar detalles actualizados sobre el V Camporee Interamericano de Conquistadores, ingrese a camp.interamerica.org

Para registrarse adecuadamente, los individuos tienen que recibir un código PIN de asistente de sus uniones respectivas antes de apuntarse en camp.interamerica.org

Las etiquetas para el evento en inglés, español y francés son:

#CampDIA23 | #ConquistadoresEnMisión

#IADCamporee | #PathfindersInMission

#CampDIA23 | #ElcaireursEnMission