Miles de adventistas promueven la salud durante caminata de 5 km en ciudades de Venezuela

Miles de adventistas del séptimo día se reunieron recientemente para correr o caminar por las calles de Caracas y otras ciudades del Este de Venezuela con el fin de promover un estilo de vida saludable. Este evento fue la primera caminata de 5 kilómetros en todo el territorio, dirigida por la iglesia en la Unión Venezolana Oriental, en la que participaron más de 5,400 miembros de iglesia y sus amigos, con el propósito de enfatizar el lema del programa de salud de la iglesia “Quiero Vivir Sano”.

“La salud del pueblo de Dios es más importante en este tiempo porque debemos predicar con la Palabra y con nuestro testimonio; y qué mejor testimonio que un estilo de vida saludable”, dijo  Zoila de Atalido, directora de ministerio de salud de la Unión Venezolana Oriental.

De izquierda a derecha: Lenny Hernández, director de comunicación de la Unión Venezolana Oriental, Marlene de Sousa, directora de ministerio de salud de la Asociación Central Oriental de Venezuela y Zoila Atalido, directora de ministerio de salud de la Unión Venezolana Oriental y principal organizadora de la caminata de 5 km «Quiero Vivir Sano”, sonríen para esta foto grupal en Caracas, el 22 de enero de 2023. Más de 5,400 miembros de iglesia y sus amigos caminaron en sus respectivas ciudades y comunidades para enfatizar la importancia de un estilo de vida saludable. [Imagen: Unión Venezolana Oriental]

La caminata de 5 km se llevó a cabo el 22 de enero de 2023 y fue precedida por ocho días consecutivos de promoción de una vida saludable en las plataformas de medios sociales de la iglesia. Las publicaciones en los medios sociales desafiaron a los lectores a caminar, realizar trabajos al aire libre y plantar un árbol, así como a realizar ejercicios aeróbicos y de resistencia. Estas actividades y otras más pusieron de relieve los ocho remedios naturales promovidos en la iniciativa “Quiero Vivir Sano”.

“El caminar a paso veloz, hablar con las personas y gozar del aire puro y de un clima agradable, renovaron sin duda alguna mi cuerpo y mi espíritu”, dijo la directora Atalido. “Puede observar ese mismo gozo entre tantos de los participantes en la caminata”. Poco a poco, las personas pueden sobreponerse a pequeños desafíos de salud y adquirir nuevos hábitos saludables, añadió.

Más de 800 miembros de iglesia se reunieron en la región central oriental de Caracas para iniciar la caminata de 5 km a través de carreteras y avenidas principales. [Imagen: Unión Venezolana Oriental]

Funcionarios de gobierno de la ciudad de Maturín y del Estado de Monagas se unieron al evento regional en la ciudad, con más de 1,500 dirigentes de iglesia y miembros de la Asociación Oriental de Venezuela.

En Luis del Valle García, en la ciudad de Barcelona, Anzoategui, el Guía Mayor Gabriel Moncada se unió a 200 de sus colegas miembros de iglesia para caminar y correr por esta región. Al final del evento, los participantes se reunieron en esta base militar para presenciar una presentación sobre aviación por parte de dicha base militar en Barcelona. “Pudimos distribuir literatura religiosa a los miembros de la base militar de ese lugar”, dijo.

Un grupo de miembros de iglesia reparten literatura adventista en la base militar de Barcelona, Anzoategui, en la región oriental de Venezuela, después de la caminata de 5 km “Quiero Vivir Sano”. Imagen: Unión Venezolana Oriental]

Los eventos en torno a “Quiero Vivir Sano” en las ocho asociaciones y misiones en el territorio de Venezuela culminaron sus actividades con una reunión después de la caminata, distribuyendo literatura y hablando con las personas que observaban, dijeron los organizadores.

Gregorio Ramírez, de diecisiete años y miembro de la Iglesia Adventista Marichal, se sentía eufórico por haber ganado la carrera de 5 km en Chacao, una subdivisión de Caracas. Su participación en el evento significó mucho para el joven Ramírez, siendo que había estado enfermo dos días antes del evento. “Le pedí a Dios que me sanara a fin de poder ser parte del evento y, en la mañana del mismo, me sentí mejor y todo fue una gran experiencia”, dijo. El joven Ramírez se unió recientemente a la iglesia gracias al mensaje de salud y a la asistencia de muchos que han estado físicamente activos.

Gregorio Ramírez, ganador del primer lugar en la caminata de 5 km “Quiero Vivir Sano”, en la Asociación Central Oriental de Venezuela, recibe las felicitaciones del pastor Edgardo Velázquez (centro), presidente; y de Misael Hernández, director de ministerio de jóvenes de la Asociación Central Oriental de Venezuela, en Caracas, Venezuela. [Imagen: Unión Venezolana Oriental]

“Mi blanco era ganar alguna carrera o maratón. Cuando me enteré de esta actividad en la iglesia, comencé a entrenar y eso rindió sus frutos hoy”, dijo el joven  Ramírez. “Me encantaría que la iglesia organizara este tipo de actividad dos o tres veces al año”.

El impacto de este evento atrajo a muchos a registrarse para portar sus números y camisetas y los dirigentes están haciendo planes para hacer de este un evento anual, esperando guiar a más miembros de iglesia y sus amigos a unirse a la iniciativa “Quiero Vivir Sano”.

Docenas de miembros se reúnen para una fotografía grupal después de tomar parte en la caminata de 5 km en Puerto la Cruz, en Anzoategui, Venezuela [Imagen: Unión Venezolana]

Para enterarte más acerca de la Unión Venezolana Oriental y sus iniciativas y actividades, visita  uvoriental.org