“Manos a la Obra” es un ministerio que apoya la edificación de iglesias en lugares donde no hay presencia adventista e impulsa proyectos misioneros diferenciados, con el ferviente propósito de que más personas conozcan del evangelio de Cristo.
Este ministerio nace de la Fundación de Emprendedores Adventistas (FE) Chile, conformada por emprendedores, empresarios y profesionales adventistas; quienes, en su interés de contribuir en la propagación del evangelio, colaboran con planes y proyectos misioneros a través de su ministerio de apoyo a la iglesia, con donaciones de terceros o recursos propios.
Los proyectos se realizan en conjunto, entre los miembros de la iglesia, la administración de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y el ministerio “Manos a la Obra”. FE destaca la importancia de la fidelidad de los adventistas y su compromiso con la misión para el desarrollo de cada proyecto.
Iglesia Centro de Influencia
En su trabajo constante por cumplir la misión de Cristo, FE, a través de su ministerio, colaboró en la construcción de la Iglesia Centro de Influencia “Espacio Logos”, en el sector norte de la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble, ubicada en el centro de Chile.
“Decidimos abrir un centro de influencia porque en el sector donde nos estamos enfocando es un sector difícil”, comenta Jorge Becerra, anciano de la Iglesia Espacio Logos. Luego de darse cuenta que el "método tradicional" como iglesia no estaba funcionando, llenos de fe y decididos a continuar firmes en la misión de proclamar el mensaje de Cristo, “comenzamos a brindar charlas de salud, alimentación, a estudiar el Espíritu de Profecía, y nos dimos cuenta que se nos abrieron las puertas", detalla Becerra, quien añade que "la iglesia se ha tornado más misionera. El hacer actividades distintas, lúdicas, ha permitido que nos unamos más para alcanzar a más personas por medio del estilo de vida saludable que impulsamos”.
"Espacio Logos" es un lugar donde se promueve un estilo de vida centrado en Cristo y siguiendo su método, a través de talleres, charlas y proyectos de servicio a la comunidad.
Un templo en San Fabián
En la comuna de San Fabián, en el centro sur de Chile, existe un Grupo Adventista desde hace diez años, pero que no cuenta con un lugar de adoración. Durante el año 2023, FE Chile, la Asociación Centro Sur de Chile (ACSCh) que es la sede administrativa de la iglesia para la zona centro sur del país, y los miembros del Grupo Adventista de San Fabián se unieron para techar y revestir el salón de reunión en el terreno que adquirieron.
Los miembros de la iglesia realizaron un pacto con Dios, a través de ofrendas dirigidas al proyecto de construcción, que posibilitaron la instalación de ventanas y puertas. Actualmente se está trabajando en la construcción de los baños para que al fin, el grupo adventista de San Fabián pueda congregarse y trabajar compartiendo el evangelio con las familias y jóvenes del sector. “La meta es que más personas puedan venir a conocer al Señor” comenta Jeremy Soto, miembro del grupo de San Fabián.
Conoce más sobre este proyecto en el siguiente video:
Puedes conocer más de la Fundación de Emprendedores Adventistas en: fechile.cl/