Obra musical escenifica la importancia del discipulado

Fishermen se estrenó con su primer episodio representando emotivas escenas sobre la oración de Jesús en el Getsemaní, la negación de Pedro hacia Jesús, el milagro de la resurrección de la hija de Jairo, entre otras, que mostraron un realismo singular en cada acto.

La obra musical intenta representar cómo el egoísmo del ser humano y su lucha por tener el poder y el control de todo lo ponen en peligro de perder la salvación, tal como sucedió con los discípulos Pedro y Juan. “Antes de conocer a Jesús, ambos eran pescadores. Pero cuando se convirtieron en discípulos, quisieron ganar el mundo, creyendo que Jesús tenía un reino terrenal”, explicó el pastor Remberto Sarzuri, director de Nuevo Tiempo Perú y de la obra Fishermen.

Puesta en escena de uno de los episodios de la obra durante el Camporí. (Foto: Jefferson Rojas)

Los episodios muestran eventos cotidianos para vencer al egoísmo y convertirse en seguidores de Jesús y, luego, compartir el amor de Cristo con otros; es decir, el discipulado.

Cada episodio de esta obra de gran envergadura fue presentado, cada noche, en el programa estelar del IV Camporí de Conquistadores “Discipulados”, que reunió a más de nueve mil asistentes provenientes de diversos departamentos del norte del Perú.

"Para la puesta en escena, se contó con 180 actores voluntarios en total, de los cuales 150 actuaban en cada episodio", afirmó el director. La mayoría de ellos pertenece al Club de Líderes JASS (Jóvenes Adventistas al Servicio del Señor) y los demás fueron un grupo de miembros de la Iglesia Adventista apasionados por la actuación, quienes fueron evaluados previamente a través de un casting según el perfil de los personajes.

Actores vivieron con realismo cada escena. (Foto: Claudia Cueva)

La producción ejecutiva estuvo a cargo de la Iglesia Adventista en el norte del Perú y la realización recayó sobre Nuevo Tiempo Perú, que desplegó un equipo de 33 profesionales hasta el lugar del camporí, en las áreas de dirección, producción, caracterización, vestuario e instalación de un taller para adaptar la parte física de la escenografía y utilería diaria; debido a que se está trabajando con el 80% de escenografía digital.

En cuanto a la musicalización, Fishermen contó con 25 canciones, 20 de ellas son inéditas y fueron compuestas exclusivamente para esta obra.

Arte de la obra musical Fishermen de Nuevo Tiempo Perú. (Foto: Divulgación)

“Éste es un proyecto muy ambicioso y es la primera vez que Nuevo Tiempo realiza algo como esto. Cada episodio está siendo grabado en formato cinematográfico para ponerlo a disposición del público muy pronto”, afirmó el director.

Fishermen espera alcanzar a más personas motivando a practicar los principios del discipulado en la Iglesia adventista.