julio 18, 2022

Personas de las comunidades nativas sin presencia adventista aceptan el mensaje de la Biblia

Personas de las comunidades nativas sin presencia adventista aceptan el mensaje de la Biblia

El viernes 20 junio, a las 4:00 de la madrugada, inició la aventura misionera para 58 evangelistas en la profundidad de la Selva Peruana. Ellos se trasladaron durante 15 días mediante embarcaciones fluviales a 16 comunidades del Río Marañon y el Río Huallaga.

Un desafío misionero de predicación y visitación. "En esta caravana Dios cuidó y guió a su pueblo, ya que pasamos por ríos caudalosos, peligros de la selva, conocimos comunidades que por primera vez escuchaban sobre el adventismo", comenta Samuel Conde, comunicador misionero.

Además, donaron ropa y alimentos no perecibles. Las personas lo recibieron con mucha alegría. También los evangelistas brindaron estudios bíblicos y fueron los predicadores de cada noche en la campaña estelar de esperanza, que se desarrolló en los locales comunales de cada comunidad.

Hermanos recolectando y ordenando los productos para entregar a las personas de las comunidades. (Foto: Samuel Conde)

Como resultado, 131 personas decidieron entregar su vida a Cristo mediante el bautismo. Fue un desafío para los pastores, ya que existe una gran distancia (horas de viaje) entre cada comunidad. Para ello, realizaron 5 concentraciones para los bautismos en Maypuco, Alianza, Monterrico, La Unión Marañon, Pucacuro y Lagunas.

La ceremonia finalizó el sábado 03 de julio a las 11:30 de la noche. Aún con lluvia y sin luz, no desistieron. "Ahora nuestro gran desafío será plantar nuevas iglesias, para que se puedan reunir y adorar a Dios", comenta Edgar Rodas, pastor distrital.

Personas en la ladera del río para el bautismo (Foto: Samuel Conde)
← View All Items