Demostrando el compromiso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con su misión global, la Junta Directiva eligió a Pierre E. Omeler como vicepresidente general de la Asociación General - AG (Sede administrativa mundial de la denominación) el 10 de abril de 2024. La decisión, con efecto inmediato, se produjo durante el segundo día de las reuniones de primavera de la iglesia, celebradas en su sede de Silver Spring, Maryland.
Omeler, quien asume su nuevo cargo con el compromiso de servir con “dignidad y honor para la gloria de Dios”, hizo hincapié en la vocación única de la Iglesia Adventista. “Creemos que esta es la única iglesia con la misión de predicar el mensaje de los tres ángeles y recordar al mundo el pronto regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, afirmó.
El compromiso del recién elegido vicepresidente con la misión de la iglesia fue secundado por Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista a nivel mundial. “El pastor Omeler es una persona extremadamente centrada en la evangelización, una persona muy espiritual”, señaló Wilson.
El servicio dedicado de Omeler a la Iglesia Adventista
Omeler, adventista del séptimo día de tercera generación, ha ejercido el liderazgo como presidente de la Unión del Atlántico desde el 17 de noviembre de 2021. La Unión del Atlántico es la sede central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región noreste de los Estados Unidos y Bermudas, y está formada por seis asociaciones, que comprenden más de 600 iglesias y 133.000 miembros.
Antes de su nombramiento como presidente, fue secretario (2016 a 2021) y vicepresidente (2011a 2016) de la Unión del Atlántico. Omeler también ocupó el cargo de director de Ministerios Haitianos (2008 a 2011) y pastor principal (1991 a 2008) en la Asociación del Noreste.
Omeler trabajará en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de la AG para apoyar la misión y el crecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo. Aunque aporta una vasta experiencia, Omeler también aporta profundidad espiritual y pasión por la evangelización transcultural.
Detrás del líder: La trayectoria personal de Pierre Omeler
Omeler nació en Haití y habla francés con fluidez. Se trasladó a los Estados Unidos en 1981 para cursar estudios en el Colegio Oakwood (ahora Universidad Oakwood). En 1986 se licenció en Teología con una especialización en Lenguas Bíblicas. Omeler obtuvo una maestría en Teología por la Universidad Andrews (1991) y un doctorado en Ministerio por el Seminario Teológico Unido (2015).
Omeler está casado hace 39 años con Myra Norman, enfermera titulada, y tienen tres hijos adultos y cuatro nietos.