La iniciativa del congresista Juan Bartolomé Burgos, el pasado 30 de marzo, presentó el Proyecto de Ley N° 4610/2023- CR, que establece en Perú el día sábado como día no laborable compensable, a favor del trabajador público y privado que profese una religión que disponga dicho día como de descanso o de guardar.
Al respecto, Burgos resaltó que el Congreso crea numerosos proyectos de ley a favor de los trabajadores, y que los creyentes también requieren una ley que salvaguarde los derechos institucionales de tener un libre credo, religión y no se discrimine. "A través del tiempo, conocí casos de personas que no les permitieron guardar el sábado y tuvieron que perder su trabajo y/o renunciar por su fidelidad", señaló.
"Es así que colocamos en oración esta propuesta de ley y la labor del legislador que promueve la promulgación de esta norma, la cual se encuentra amparada en nuestra carta magna, es decir nuestra Constitución. Por lo tanto deberá ser de cumplimiento estricto", afirmó el Mg. Edgardo Muguerza, director de Libertad Religiosa y Asuntos Públicos de la Iglesia Adventista en el norte del Perú.
Por otro lado, el congresista, a través del siguiente link Presente Su Opinión hace un llamado a los peruanos a realizar un comentario a favor de este Proyecto de Ley.