Proyecto HOPE brinda esperanza y apoyo a personas afectadas por emergencia humanitaria
Desde su implementación en junio de 2023 hasta abril de 2024, el proyecto "Hope" dirigido por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Existenciales, ADRA Ecuador, se ha centrado en mejorar la calidad de vida y la dignidad de las personas desplazadas en las comunidades locales vulnerables.
El proyecto HOPE (Respuesta Holística para Personas en Emergencias Humanitarias en Ecuador y Perú) tiene como objetivo fundamental apoyar a las personas afectadas por la emergencia humanitaria en Ecuador y Perú. Esto se logra mediante el aumento del acceso a servicios especializados de respuesta en salud, seguridad alimentaria y protección. Específicamente, se enfoca en los refugiados venezolanos, promoviendo su integración y desarrollo, así como facilitando su acceso a servicios asistenciales emergentes.
Lea también:
- Iglesia Adventista brinda asistencia a los afectados por las inundaciones en Argentina
- ADRA Uruguay brinda apoyo a los afectados por las inundaciones en el país
El año 2023 presentó un panorama desafiante para las personas afectadas por la crisis humanitaria en ambos países. El incremento de la inseguridad, la violencia, la xenofobia y las dificultades socioeconómicas impactaron negativamente a la población migrante y desplazada en ambos países.
A pesar de las complejas condiciones del contexto, el proyecto HOPE ha generado un impacto significativo en la vida de miles de personas en Ecuador y Perú. En Ecuador, se ha beneficiado a más de 37,000 personas, mientras que en Perú se ha atendido a 6,701 beneficiarios. Estas intervenciones incluyen atención en áreas críticas como salud primaria, salud mental, asistencia alimentaria y protección.
HOPE ha demostrado ser un modelo de acción efectiva en la respuesta a la crisis humanitaria. Sus logros subrayan la importancia de la colaboración y la acción solidaria en momentos de dificultad.
ADRA Ecuador continúa brindando apoyo a las personas migrantes, con un impacto significativo en sus vidas, a través de brigadas de salud con la unidad móvil de salud, equipos de profesionales médicos del proyecto HOPE, que realizan atenciones en medicina General, Psicología, Enfermería, Odontología y Obstetricia. Todo esto es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea (ECHO) con el apoyo de ADRA República Checa, e implementado por ADRA Ecuador, ADRA Perú y AVSI Ecuador.
Mire algunas fotografías del proyecto: